Guía de Clientes

OPERACIONES POSIBLES

Al registrarse como Cliente, y como se detalla brevemente en el artículo Comunidad, Ud. puede realizar las siguientes operaciones:
  • Acceso a los foros de Mesa de Entrada, Solicitud de Presupuestos, Soporte en Hardware, Software o Redes, y Atención al Cliente de Proyectos en desarrollo,
    • Los foros se operan de idéntica forma que otros foros de otros sitios, permitiéndole
      • Publicar temas (tópicos), que pueden representar solicitudes, preguntas, quejas o debates. Cuando Ud. formula un tema, podrá realizar el seguimiento de respuestas desde su Panel Central de usuario, en la solapa Foros. Por ejemplo, al solicitar un presupuesto podrá ver que usuarios han respondido a su solicitud, y a su vez, si corresponde, responder las mismas.
      • Responder a otros tópicos. Siempre podrá responder a temas formulados en los foros indicados. Si bien el sitio cuenta con otros foros, son específicos de los profesionales que forman la asociación.
      • Puede reeditar los temas que ha publicado, permitiendo asi su modificación.
      • A la izquierda de cada respuesta podrá ver la imagen (si el usuario ha asignado una) de avatar, su alias, y si se encuentra en línea o no. También puede acceder directamente a su perfil, para visualizar más datos del usuario. Para ver las posibilidades que tiene al acceder al perfil de otro usuario, vea Panel Central más abajo.
      • Sobre cada respuesta puede "votar" si felicitar por la respuesta a ese usuario, o bien hacer lo contrario. Hacer esto influye en lo definido como "Karma" del usuario, y el puntaje que tiene en el foro. Un usuario con un Karma muy bajo (lo que indica que sus respuestas o publicaciones son fuera de lugar por ej) puede dar lugar a su baja del sitio. Tenga en cuenta esto antes de aplicar su voto. 
  • Acceso al chat en línea,
    • El chat, como otras aplicaciones para comunicarse directamente con otros usuarios, permite un lugar único de encuentro directo. En el chat se podrá encontrar con otros Clientes, Desarrolladores No Asociados o Desarrolladores Asociados (no se permite el acceso a visitantes).
    • Al hacer click sobre un usuario en la lista del chat, y luego en "Mensaje privado", se abrirá una nueva solapa para que pueda hablar únicamente con ese usuario de forma privada.
  • Solicitar conexiones directas con un usuario identificado en el sitio como Desarrollador Asociado (DA) o No Asociado (DNA),
    • Para conocer más sobre como operar con las conexiones, vea Panel Central más abajo.
  • Acceso a las listas de usuarios DA y DNA,
    • Las listas de usuarios le permiten consultar de forma resumida algunos datos de cada uno de los usuarios, dependiendo de su perfil dentro del sitio. Al hacer click sobre uno, podrá consultar su perfil como realizar otras operaciones. Para más información, vea Panel Central.
    • Tenga en cuenta que Ud. puede acceder a la lista de usuarios DNA, pero no a la inversa. Esto le posibilida a Ud. como cliente entablar una comunicación directa con un Desarrollador No Asociado, cuyo perfil indica una preferencia de trabajo individual, pero no a la inversa. O sea, un DNA no tiene acceso a la lista ni a los foros de Clientes.
  • Acceso a descargas públicas de soluciones Freeware (gratis) o Comerciales (Demo).
    • Puede acceder a las descargas públicas, sean Freeware (gratis) o Comerciales en modo Demo desde esta sección. TENGA EN CUENTA QUE API SOFT NO SE RESPONSABILIZA POR EL USO DE ESTAS APLICACIONES. Cada usuario dentro del sitio es responsable de sus soluciones publicadas. Por cualquier problema o solicitud de compra en el caso de aplicaciones comerciales, se debe poner en contacto con el Desarrollador responsable de su publicación.

PANEL CENTRAL

El Panel Central de usuario (menú Usuario -> Panel Central) es el núcleo del sitio desde donde Ud. como usuario podrá acceder a todas las posibilidades que su perfil le permite, como las indicadas arriba. Pero existen otras posibilidades, comunes en las redes sociales, que se detallan a continuación:

  • En su Panel podrá ver los botones EDITAR y CONEXIONES. Cada uno de estos despliega un menú de opciones.
    • El botón EDITAR le permite acceder a
      • Actualice su Perfil: Conjunto de datos expandido, no obligatorio al momento de su registro, que pueden ser completados para que otros usuarios conozcan mejor su negocio y su perfil de posibles requerimientos. Se recomienda su actualización.
      • Actualice su Imagen: Posibilidad de asignar una imagen a su perfil. Por defecto se ofrecen imágenes similares a las ofrecidas a los usuarios del sistema operativo Windows XP, pero si lo desea puede solicitar la carga de una imagen cualquiera. Esta será la imagen que Ud. verá en la solapa desplegable al iniciar sesión en el sitio, en su perfil, y que los otros usuarios verán en otras partes del sitio, como en los foros cuando Ud. publique temas. Tenga en cuenta que la imagen que se solicita para cargar será evaluada antes de su aprobación por moderadores o el administrador del sitio.
    • El botón CONEXIONES le permite acceder a
      • Administrar Conexiones: Le permite acceder a otra página en donde ve dos solapas, ACCIONES y CONEXIONES. ACCIONES representa el conjunto de conexiones pendientes de otros usuarios que desean conectarse con Ud. Puede aprobar o rechazar una solicitud de conexión de otro usuario haciendo click en el ícono verde o rojo correspondiente. CONEXIONES le permite ver los usuarios con los que actualmente tiene conexiones, y clasificarlos de acuerdo a un tipo predeterminado (Colega, Contacto de Trabajo, etc).
    • En la parte inferior de su Panel, podrá visualizar tres solapas, GENERAL, FORO, y CONEXIONES. GENERAL muestra el conjunto de datos visibles de su perfil al resto de los usuarios, FORO muestra las suscripciones a tópicos del foro, y los últimos 10 temas que Ud. publicó, y CONEXIONES aplica la operatoria indicada en el punto anterior.
  • A la izquierda en el Panel Central, además de visualizar las opciones de acceso al Panel y al Chat, podrá ver debajo la lista de usuarios en línea. Al hacer click sobre un usuario, podrá acceder al perfil de ese usuario, y a las posibles operaciones que puede realizar con el mismo, a ser:
    • VISTA: Le permite volver a su propio perfil.
    • MENSAJES: Le permite enviar un mail a este usuario.
    • CONEXIONES: Desde "Administrar sus conexiones" regresa a su panel de conexiones, y debajo puede
      • Solicitar conexión: Esta opción aparece sólo si el usuario que esta consultando ya no figura conectado a Ud. Desde esta opción podrá solicitar una conexión con este usuario, el cual podrá a su vez aceptar o rechazar la misma.
      • Eliminar conexión: Esta opción aparece sólo si el usuario que esta consultando ya se encuentra conectado con Ud. Desde esta opción podrá eliminar la conexión con el mismo.
    • MODERACION: Desde esta opción podrá reportar a un usuario, por lo general aplicando una queja. La misma será evaluada por los moderadores del sitio, y de aplicarse, el usuario podrá ser baneado en primer lugar del sitio, y en última instancia dado de baja.

Considerando las posibilidades de comunicación interna que ofrece el sitio, tenga en cuenta que podrá acceder al perfil de cualquier usuario desde distintos puntos, sea desde el panel izquierdo mencionado que indica los usuarios en línea, desde las listas de usuarios, desde la publicación de un tópico en un foro, etc.

RESPONSABILIDAD LIMITADA DE API SOFT - TERMINOS Y CONDICIONES DE USO

Lea cuidadosamente la siguiente declaración.

API Soft fue creado con la intención de generar una red social de trabajo cooperativo, como se describe en "Objetivos - Metas y Visión". El sitio y su creador NO SE RESPONSABILIZAN de las acciones realizadas por cada usuario en lo que atañe a transacciones comerciales, sea en cumplimiento o presentación de documentación fiscal. Cada usuario profesional (sea Desarrollador Asociado o no) se asume que tiene suficiente responsabilidad ante los organismos fiscales de su país y ante cualquier eventualidad legal con un cliente, para poder emitir las facturas correspondientes por su trabajo y responder como persona física o jurídica por sus actos. En el caso de tratarse de un desarrollo en equipo, esto generalmente se traslada al "Fundador del Proyecto", el cual se hará cargo posteriormente de los detalles comerciales. Tenga en cuenta los siguientes puntos al ponerse en contacto con cualquier profesional:
  1. Establezca claramente sus requerimientos. Considere elaborar un documento al solicitar un presupuesto y adjuntar el mismo en su solicitud. El foro permite esto, y permite respuestas más rápidas de parte de los desarrolladores. Son determinantes cuestiones como alcance del proyecto, objetivos, escenario de aplicación, futuros usuarios, tiempos límites y costos máximos.
  2. Antes de iniciar una transacción, determine junto con el responsable o en el caso de ser un equipo el Fundador del Proyecto, la forma en que se realizará el pago del desarrollo (cheque, efectivo, depósito, transferencia bancaria, tipo de moneda, etc)  y su cancelación (financiado en partes, al finalizar el desarrollo, etc).
  3. Especifique ANTES de cerrar el trato si median pautas legales a tener en cuenta (como aceptar un contrato inicial), si se exigen demostraciones de avance por fases, e incluso si requiere reuniones físicas o virtuales en períodos de tiempo, como así también si exige uso de otros medios de comunicación, como teléfonos, fax, conocer la ubicación física (domicilio, localidad, y país) del o los responsables.
  4. Al cerrar una transacción intente cumplimentar en el menor tiempo posible la cancelación del o los pagos pendientes, de acuerdo a como se haya preconvenido. Si tuviera cualquier tipo de problema con uno o más usuarios profesionales, y luego de agotar instancias de negociación, API Soft puede hacer de intermediario para llegar a un acuerdo. Si se verificara que cualquiera de las partes actuo de mala fe, se dará de baja al / los usuarios responsables y no se les permitirá su reingreso al sitio.
  5. Si bien el sitio proporciona la posibilidad de registro y oportunidad de contacto para trabajo tanto a DNA como a DA, se recomienda siempre tratar con DA (Desarrolladores Asociados).
Actualizado ( Viernes, 07 de Noviembre de 2008 18:42 )